ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2019.- El secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Conalep, Blas Escobedo Hernández afirmó que la principal exigencia a nivel nacional de los trabajadores es el otorgamiento de basificaciones y la homologación de los sueldos.

Escobedo Hernández explicó que para el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda, son considerados como prestadores de servicios académicos, mientras que los de otros subsistemas de nivel medio superior, son considerados como profesores.

“Hay una diferencia muy abismal entre los dos, aunque hacemos el mismo trabajo estamos como olvidados y la lucha va en ese sentido, homologar las condiciones laborales y salariales de los maestros del Conalep con los otros subsistemas de media superior”, afirmó.

En entrevista en un hotel de la Costera después de inaugurar el Congreso de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos del Conalep, el secretario general sostuvo que la falta de basificaciones, les afecta demasiado en lo laboral y económico.

“Nosotros no tenemos reconocimiento de la antigüedad, a nivel nacional no nos reconocen, hay trabajadores que ya murieron y se fueron sin que les dieran las gracias, otros que tienen 25 años de servicio y no tienen un reconocimiento de la antigüedad, de tal manera que van a cumplir su tiempo laboral de 30 años y se irán con las manos vacías”, detalló.

Abundó que hay maestros de otros estados que tienen más rezagos en dichos beneficios, ya que no cuentan con un sindicato que luche por sus intereses, con el fin de obtener prestaciones laborales, sociales y salariales. “Hay ocho estados que están en una miseria, como lo son Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Veracruz”, concluyó.