CHILPANCINGO, Gro., 31 de mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez confirmó que el pago del salario de los trabajadores sindicalizados en paro de labores será hasta el lunes 3 de junio, y aseguró que ya hay visos de solución entre el Congreso y los empleados que lo tienen tomado, aunque reiteró que las actas administrativas seguirán su curso.

En declaraciones telefónicas este viernes tras reunirse en privado con los representantes de los trabajadores, el diputado responsabilizó al mismo movimiento de la falta de pago al resto de los trabajadores, pues hay documentos en el interior de las instalaciones que impidieron que se llevara a cabo.

Dijo que tras la reunión, desarrollada en el restaurante Verona, se comenzaría a hacer la dispersión para los demás trabajadores, pero no para los paristas, a quienes se les pagaría hasta el lunes, sin embargo no precisó si les permitieron el paso al Congreso para obtener los documentos que, argumentan, les hacía falta para los pagos.

Aseguró que ya hay avances en los acuerdos, y uno de ellos fue no dar información de ello a los medios de comunicación, por lo que omitió dar detalles.

Por otro lado, sobre las declaraciones hechas esta mañana por el diputado federal Rubén Cayetano, quien responsabilizó al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y al gobernador Héctor Astudillo Flores, del conflicto laboral, el presidente de la Jucupo sostuvo que respeta sus opiniones pero no las comparte.

“Todas son valoraciones muy personales del diputado que yo respeto, tendrá sus razones para opinar así pero no las comparto, las respeto, además es mi compañero de partido y para nada quiero de alguna manera confrontarme con él; él si busca camorra no la va a encontrar conmigo, eso sí”, expresó.

Expuso que como diputado federal tiene su ámbito y como tal, demasiadas cosas que arreglar, por lo que cuestionó por qué intentar resolver un conflicto que está atendido.

Indicó que él no se peleará con nadie y que si se quieren subir al ring con él no encontrarán eco, pues para eso se necesitan dos partes.