ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2018.- El candidato del PRI a alcalde del puerto Ricardo Taja Ramírez dijo que los dirigentes del PRD, Ricardo Barrientos, de MC Luis Walton y del PAN Marco Maganda, lucran con el asesinato de un guardia de seguridad privada que resguardaba las oficinas de estructura electoral de la coalición de Por Guerrero al Frente.

En entrevista después de acudir como invitado al Grupo ACA, el candidato atribuyó las acusaciones contra el PRI del Frente, a su desesperación por no hacer una campaña propositiva, ya que en lugar de “estar preocupados por proponer y saludar en las colonias, es demasiado exceso poder lucrar con la muerte de un ser humano, que se serenen y estén tranquilos porque van en cuarto lugar y que le echen ganas antes de que les gane el gallito rojo”, expresó.

Por otra parte, aseguró que de ganar la Presidencia la sociedad propondrá y la sociedad elegirá a los integrantes de su gabinete, los cuales deberán ser expertos en el área, “por eso hable que se va a despolitizar Coagua, ya nunca vamos a tener nadie que tenga que ver en la política, como el director, las áreas más importantes serán especialistas”, sentenció.

Asimismo ofreció licencias de funcionamiento gratuitas para la generación de nuevos negocios comerciales y empresas, y se comprometió a que “nunca más” el gobierno municipal pondrá obstáculos a este sector, pues será un aliado de todo el que venga a invertir en Acapulco.

“Vamos a simplificar los trámites del Ayuntamiento, ya no tanta burocracia en el Ayuntamiento, es un dolor de cabeza ir a hacer un trámite, seré el primer promotor de la inversión. Tendrán en el presidente municipal su primer amigo”, sostuvo y agregó que hará una gran estrategia para la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, las cuales han sido golpeadas en los últimos años por la violencia, el cobro de piso y la extorsión.