CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2019.- El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto para hablar de la defensa de la paz y recibió diversos mensajes señalándolo como responsable de la profunda crisis humanitaria en la que vive su país.

En medio de una fractura política en Venezuela, con un presidente interino Juan Guaidó acusado de promover un golpe de Estado, y otro, Nicolás Maduro, señalado como usurpador por hacerse de un segundo periodo de mandato con unas elecciones aparentemente amañadas, este último recordó a las víctimas de los nazis y su comentario no cayó muy bien entre sus detractores.

“En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, rendimos homenaje a quienes sufrieron los efectos y las consecuencias nefastas del nazismo. Ante el resurgimiento de la violencia y las prácticas fascistas, los pueblos defenderemos La Paz”, comentó Maduro en sus redes sociales.

Al respecto, las respuestas que ha recibido en sus interacciones no le favorecen, pues le acusan de ser el principal responsable de la crisis que sufre desde hace años ese país sudamericano.

La nota aquí.