CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2019.- A nueve días de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha cobrado la vida de al menos 114 personas, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable.

“Una tragedia de esta magnitud, no pude quedar sin ser investigada y en su caso sancionada, por lo que el PAN presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de funcionarios de Pemex y de quien resulte responsable por los hechos registrados del incendio de un ducto”, informó Acción Nacional por medio de un comunicado.

La denuncia fue presentada por el director general Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, en las oficinas de la dependencia, a nombre del dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, así como del Comité Ejecutivo Nacional tras el accidente ocurrido en Hidalgo, el viernes 18 de enero pasado.

Cortés Mendoza manifestó que los funcionarios responsables del debido cuidado, seguridad y prevención de accidentes deberán ser investigados, a efecto de deslindar responsabilidades.

 La nota aquí.