CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2019.- Militantes de Morena marchan en Chilpancingo en respaldo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el combate al huachicoleo.

En la marcha participan integrantes del Frente Democrático de Trabajadores al Servicio de la Salud y de la Asociación de Agentes del Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales, que se mantienen en paro.

La marcha fue convocada como ciudadana, sin embargo es encabezada por la ex candidata a presidenta municipal Silvia Alemán Mundo, quien a bordo de la camioneta de sonido grita consignas; también participa el diputado local Ricardo Castillo Peña.

“No más huachicoleo, apoyo total al presidente López Obrador. Asamblea Municipal Morena”, dice la lona que llevan al frente.

Los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se mantienen en paro laboral se sumaron a la protesta.

La presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación de Agentes de los Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales, María del Carmen Reyes Ocampo informó que se sumaron previo a una reunión a la que fueron convocados por el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos.

Consideró que no es un movimiento que se ha politizado, porque así como han tenido apoyo de diputados y otros personajes políticos también lo han recibido de organizaciones sociales y de organismos de derechos humanos.

Informó que además de los acuerdos que se logren con el fiscal, buscarán llegar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien ha reconocido los bajos salarios que tienen.

“Pronunciamos nuestro total e incondicional apoyo a implementar su Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024”, dice la manta que portan, dirigida al presidente.