Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2019.- Maestros, alumnos y padres de familia de la telesecundaria Cuauhtémoc, bloquearon la avenida Insurgentes de la capital durante una hora, para exigir a las autoridades la construcción de un muro de contención en el plantel.
Los manifestantes descendieron de la colonia Javier Mina y cerraron los cuatro carriles de la avenida que conecta al sur con el norte de Chilpancingo, para denunciar que desde hace dos años ninguna autoridad hace caso a su petición.
En entrevista, la directora Xóchitl Baeza Lozano informó que solicitan la construcción de una barda alrededor de la institución, debido a que está edificada sobre un terreno de tierra expansiva y en temporada de lluvias sufren de deslaves, y temen que estos afecten dos salones de clases.
Agregó que autoridades del municipio como Obras Públicas y Planeación Municipal tienen conocimiento del problema, pero no hacen nada al respecto.
Al bloqueo acudieron funcionarios municipales y representantes Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) y dialogaron con los inconformes, quienes también les pidieron la construcción de otra aula y una cancha, además solicitaron pintura para los salones.