Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2020.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) agredieron a golpes a estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), en las oficinas alternas de la SEG en Rancho Los Cedros de esta ciudad.
Los maestros cetegistas de la región Acapulco, arribaron a las oficinas alternas cerca de las 9:30 de la mañana para sostener una reunión con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.
A su vez, cerca de 50 estudiantes de la ESEF llegaron también desde Acapulco al Rancho Los Cedros para exigir plazas para los egresados.
Los jóvenes ingresaron a las oficinas para pedir a los maestros que se les incluyera en su mesa de trabajo, pues en algunas ocasiones les han manifestado que “son un solo movimiento”, pero los profesores no accedieron y los echaron a golpes de las instalaciones.
Según narró una de las estudiantes, los maestros les arrojaron sillas, los empujaron y golpearon sin importar que hubiera mujeres; tres estudiantes resultaron lesionados con heridas y moretones en el rostro.
Los jóvenes lesionados fueron trasladados a una clínica particular para su atención médica, donde serán valorados y determinar qué acciones proceden.
Una de las demandas de los estudiantes es que se les asegure a los 49 normalistas próximos a egresar al menos 20 horas como se estipula en la convocatoria emitida por la SEP.
Lamentaron que durante la agresión, ninguna de las autoridades de las que se encontraban presentes en las oficinas de la SEG haya intervenido y permitido esta agresión.