ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán dijo que dos casos de acoso están en revisión y recordó que cuatro docentes han sido expulsados por ese mismo delito durante su actual administración.

Advirtió que cualquier denuncia de acoso comprobado, tendrá consecuencias, no obstante que “no se deben hacer juicios sumarios”, pues se tiene que investigar para sancionar.

Recalcó que a pesar de que el 60 por ciento de quienes integran la nómina de la Uagro son mujeres y que afectará su participación en el paro nacional #UnDíaSinNosotros, están siendo apoyadas si deciden participar.

Afirmó, sin precisar fechas, que en los últimos años incrementó el número de directoras y de alumnas, de esto último son el 54 por ciento del total.

Saldaña Almazán insistió en que la Secretaría de Educación Pública (SEP), aplique equidad y haya justicia en todas las universidades, en referencia al bajo presupuesto de la federación y que especificó, a nivel nacional, es de más de 50 mil pesos anuales y en Guerrero de apenas 36 mil.