ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2020.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, a quien pidieron la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), publicó Milenio.

Esto, con el fin de investigar al ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, así como al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y a su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Tras la reunión con el presidente, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Saldívar Lelo de Larrea​, la cual calificaron de “inédita”, el abogado de los padres, Vidulfo Rosales dijo que también solicitaron que el Ejército entregue la información requerida para las investigaciones.

“Lo que nosotros pedimos es que la UIF pueda aportar la información para efectos que se aporten los datos y se investigue a estas personas. Hablamos de los Abarca, de Tomás Zerón y Murillo Karam”, indicó.

Detalló que durante la reunión les informaron, sin dar más detalles, que durante las últimas cinco búsquedas en la región Norte del estado, se encontraron nuevos restos en las cercanías de Iguala y fueron enviados a Innsbruck para su identificación; mencionó que los anteriores se mantienen en proceso de limpia, ya que por su estado no se han podido enviar para su análisis.    

Informó que entregaron un documento con estas y otras peticiones que López Obrador firmó de recibido en donde se plantea que se avance a partir de marzo y se tengan resultados en septiembre.