ACAPULCO, Gro., 6 de marzo 2020.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron una hora las casetas de la Autopista del Sol en el puerto como parte de un paro de dos días.

Desde la una de la tarde, unos 70 docentes se apoderaron de las cabinas en el poblado La Venta, donde dan paso libre a los automovilistas hacen pintas en sus medallones.

La encargada de la Comisión Política, Adolfina Bautista Vázquez, informó que derivado de la reunión de este jueves con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, se acordó la regularización de más de 100 centros de inscripción.

Agregó que se obtuvieron 100 formatos de basificación código 10 para profesores de secundaria y se resolvieron situaciones políticas de algunos maestros, así como problemas de pago por honorarios.

La cetegista añadió que también consiguieron 200 nuevas basificaciones código 95, pero puntualizó que aún faltan 500 bases, la incorporación al Fone y retabulaciones, por lo que continuarán las movilizaciones hasta obtenerlas.