ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre 2018.- Docentes pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloquean de manera total la avenida Costera del puerto, en protesta porque autoridades educativas no asistieron a una mesa de trabajo que tenían prevista.

Desde el mediodía un grupo de docentes de las regiones Acapulco y Costa Grande atravesó un camión turístico sobre la principal avenida de la ciudad, afuera del edificio Oviedo y a unos metros del Zócalo.

La secretaria de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista, informó que este viernes la base de nivel primaria se reuniría con el director del nivel primaria Praxedis Mojica Molina en un hotel de la Costera, para tratar el tema de la regularización de adscripciones y solicitudes de cambio de escuelas por la inseguridad, pero el funcionario no llegó.

En tanto el encargado de la Comisión Política en Costa Grande, Julio César Moyado Gaspar, denunció que el subsecretario de Educación Emiliano Diaz Román otorgó 130 regularizaciones a docentes institucionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los docentes exigieron ser atendidos por el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, de lo contrario, amagaron con continuar con el bloqueo.