ACAPULCO, Gro., 15 de marzo 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan nuevamente sobre la avenida Costera del puerto para exigir la incorporación de 5 mil 743 docentes al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).

Minutos después de las 10 de la mañana, un grupo de más de mil profesores -2 mil 400, según los organizadores- de las regiones Norte, Acapulco y Costa Grande salió del ex Ineban y avanza sobre el sentido Base-Caleta.

La representante de la comisión política de la CETEG, Adolfina Bautista, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para pagar la primera quincena de marzo a los maestros que están fuera del Fone y afirmó que es el resultado de la lucha docente, no obstante, puntualizó que la meta del magisterio es que este pago lo haga el gobierno federal.

Además sostuvo que los profesores tienen ganado su lugar dentro del Fone, ya que algunos llevan más de 15 años dando clases.

Por la marcha se registra tráfico vehicular sobre la principal avenida de Acapulco, por lo que se recomienda tomar vías alternas.