CHILPANCINGO, Gro., 3 de septiembre de 2018.- Personal docente del sector 02 de preescolar bloquea el bulevar René Juárez de la capital, afuera del Palacio de Gobierno, en protesta porque la Secretaría de Educación Guerrero pretende remover a una profesora que ayudó a fundar el jardín de niños Nuevo Mirador, cuando se creó el fraccionamiento del mismo nombre para damnificados.

Primero protestaron profesores, alumnos y padres de familia de la primaria indígena Conecalli, quienes llegaron con pancartas de protesta minutos antes de que iniciara el homenaje correspondiente al mes de septiembre, pero en menos de cinco minutos fueron atendidos.

Personal de Educación salió a dialogar con los manifestantes y los ingresó a Palacio en fila, para lo cual condicionaron que tenían que dejar sus pancartas afuera, y los hicieron esperar hasta que terminara el homenaje.

La directora Onorina Gardeño García informó que la institución ya cuenta con clave propia y un terreno, como lo establecen los requisitos, pero las autoridades no les han construido el plantel, por lo que los niños toman clases en galeras y se ven afectados por las lluvias y problemas de salud.

Gardeño García reprochó que les pidan que apliquen el nuevo modelo educativo cuando no cuentan con instalaciones para ello. Actualmente a esa escuela ubicada en la colonia Las Torres acuden a clases 80 niños en turno matutino.

Ya cuando comenzó el homenaje, los maestros del sector 02 de preescolar, acompañados por padres de familia, comenzaron a bloquear el bulevar a gritos de “¡Solución!”.