CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2018.- La modelo e ‘influencer’ australiana Sinead McNamara, de 20 años, fue encontrada inconsciente en el lujoso yate Mayan Queen IV, anclado en Grecia y propiedad del magnate minero mexicano Alberto Baillères, y falleció mientras era trasladada al hospital.

Se espera que las autoridades portuarias griegas revelen las conclusiones preliminares de un examen post mortem sobre el deceso ocurrido en las primeras horas del viernes 31 de agosto pasado. La joven fue encontrada en la cubierta trasera del barco, luego de haber estado trabajando durante los cuatro meses previos a su repentina muerte.

De acuerdo con medios australianos que reportan un “misterioso fallecimiento”, Baillères dejó el yate, que estaba anclado frente a la isla de Cefalonia, el martes 28 de agosto, dejando a la joven a solas con la tripulación.

Según los informes preliminares, su cuerpo fue encontrado en la parte trasera del barco dos días después, de manera que lo sucedido en las 48 horas posteriores a la partida del multimillonario, es objeto de una investigación por parte de las autoridades en Grecia.

De acuerdo con información de Forbes, Alberto Bailleres preside Industrias Peñoles, la segunda compañía minera más grande de México y una de las mineras de plata más grandes del mundo.

Más información en Quadratín México.