Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ATOYAC, Gro., 20 de marzo de 2017.- Maestros de Educación Física de la región Costa Grande, aglutinados al bloque de Regiones Unidas Democráticas de Educación Física (Rudef), instalaron un retén informativo en el crucero de la Y griega, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para protestar en contra del nuevo educativo que plantea la desaparición de su asignatura en Guerrero.
Cada 10 minutos, los docentes atravesaban un tronco para retener a los automovilistas que circulaban por esa vialidad federal, para darles información sobre su protesta. También retuvieron a un camión de la empresa refresquera Pepsi, que luego fue liberado.
Pasado el mediodía los profesores levantaron la movilización sin afectar el tránsito vehicular en la zona.
El maestro Julio César Moyao Gaspar, de Zihuatanejo, dijo que decidieron salir a las calles para dar a conocer este problema a la sociedad, porque ahora la asignatura se llamará Desarrollo Corporal y Salud, lo que demeritará sus funciones y dará cabida a nutriólogos o pasantes de enfermería a ser contratados y desplazarlos.
Asimismo, denunciaron que docentes de la fracción institucional tienen atención preferencial, por lo que exigieron exigen trato igualitario, así como respeto a sus derechos laborales y sindicales, y al artículo 9 de la Constitución, que les permite reunirse y manifestarse sin presiones, hostigamiento ni amenazas laborales.
Los profesores demandaron también la apertura de una mesa de trabajo con la Secretaría de Educación Guerrero y la Dirección de Educación Física, para resolver problemas específicos que han planteado desde el mes de noviembre, sin solución.
Los manifestantes amagaron con intensificar sus acciones reteniendo camiones de empresas transnacionales como medida de presión.