Dejó gobierno anterior déficit de 27 mmdp: Finanzas de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llamó a los trabajadores a cumplir con el calendario escolar que indica que las próximas vacaciones son el 20 de diciembre, luego de que docentes de la zona suburbana y rural del puerto advirtieron que se adelantarían por la violencia.
“Respecto a algunas manifestaciones de maestros y directivos que anuncian que suspenderán labores de manera anticipada (6 de diciembre), la SEG les recuerda que nadie puede ausentarse de su trabajo sin causa justificada, so pena de ser sancionado de acuerdo con la ley”, indica la dependencia en un comunicado.
La SEG reiteró su postura al indicar que primero está la integridad y vida de los alumnos, docentes y trabajadores, “por lo que donde no existan condiciones de seguridad, es preferible suspender el servicio”, pero advirtió que no puede ser un pretexto para tomar la decisión de adelantar vacaciones.
“Por lo tanto la SEG conmina a sus trabajadores a que cumplan con su obligación laboral, a fin de no verse en la necesidad de tomar las medidas y procedimientos que marca la norma”.
Quadratín Guerrero informó que a través de un escrito, maestros de más de 30 escuelas de nivel básico de la zona suburbana y rural del puerto, notificaron al delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosales Beltrán, que adelantarían vacaciones por la violencia.
Se trata de distintas secundarias generales de las zonas escolares número 19, 20 y 21, que acordaron adelantar las vacaciones desde el próximo 6 de diciembre.
En el documento le dicen que el acuerdo de la base trabajadora del magisterio se debe a “los altos índices de inseguridad” que se han “incrementado últimamente en el municipio de Acapulco y en todo el país”.