ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2019.- Maestros del Cbtis 14 cerraron la oficina de los Servicios Administrativos y denunciaron al director Marco Antonio Perea Salas y a la jefa de Recursos Humanos, Vicky Rosete Alemán, de aplicarles descuentos por no ser afines a ellos.

Desde las 8:00 de la mañana, los profesores cerraron con cadena y candado la oficina al interior del plantel, e indicaron que esperan ser atendidos por personal de la Dirección General en Ciudad de México, ya que han dialogado con el director, pero no llegan a ningún acuerdo.

En entrevista, el comisionado a la prefectura Julián Alvarado Bello dijo que son entre 10 y 12 docentes a los que les han hecho descuentos, además de que son víctimas de hostigamiento. “Él (Perea Salas) sigue solapando a sus compañeros que son afín a él con checar su tarjeta, aunque lleguen más tarde y en la salida a la hora, aunque sea más temprano”, acusó.

Agregó que en la quincena que acaba de pasar les aplicaron un descuento de 2017. “A todos aquellos que no estamos de acuerdo a sus malos manejos dentro del plantel nos ha perseguido con faltas, en la oficina de Recursos Humanos el checador está descompuesto y nos dice que bajemos la tarjeta y ellos se encargarán de checarlas, sucede que las checan algunos compañeros, a nosotros que no estamos a su forma de trabajar, nuestras tarjetas quedan sin checar, es ahí donde ellos aprovechan para dar faltas”, denunció.