CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de ridícula e intrascendente, la denuncia interpuesta por el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), por la supuesta amenaza de su reelección en el Poder Ejecutivo.

En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador manifestó que se enteró tres días después de la denuncia, por lo que aseguró que nadie puede tomar enserio una denuncia así y sólo se provoca que haga el ridículo.

“Me enteré tres días después, esto significa que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza, se me hace el ridículo”, expresó el presidente de México.

Acción Nacional informó el viernes 29 de marzo pasado que envió una carta a la OEA para hacer un llamado a mantener la estabilidad en México, donde alerta de la supuesta “amenaza que vive la democracia de nuestro país, ya que las últimas acciones del Gobierno y el Congreso dañan el orden constitucional”.

Aprovechó para enviar un mensaje tanto a Cortés Mendoza, como a los demás dirigentes de los partidos conservadores, de no exponerse y darle el debido respeto a la gente. Por último, reiteró su compromiso de no reelección, ya que no tiene ambición de poder y solo busca rescatar al país.

La nota aquí.