ZIHUATANEJO, Gro., 11 de mayo de 2021.- La jornada de vacunación para maestros de la región Costa Grande del estado inició este martes desde las 8 de la mañana en las canchas techadas de la Unidad Deportiva de este municipio.

El Capitán de Corbeta, Valentín Rosado León, quien es encargado médico de la vacunación en esta región, detalló que se pretende inmunizar de dos mil 500 a tres mil profesores por día. En esta ocasión, se aplicará la vacuna Cansino que es de una sola dosis.

Desde muy temprano, hicieron fila maestros de todos los municipios de la Costa Grande como: Zihuatanejo, La Unión, Petatlán y Tecpan de Galeana, muchos de los cuales estaban inconformes por haber viajado hasta tres horas debido a la lejanía.

Además de que en lugar de los servidores de la nación, en esta ocasión auxilian maestros y alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande y de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero.

Rosado León destacó que este martes por la mañana el registro se agilizó debido a que las vacunas llegaron desde el día anterior. Además de que la jornada se desarrolla sin ningún incidente. Este primer día se estará inmunizando a los profesores cuyo apellido tengan por inicial las letras A, B, C, D, E, F, G y H.