CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, anunció que como parte de sus compromisos enviará al Congreso la propuesta para eliminar el fuero presidencial, así como la derogación porque reiteró que se acabaron los privilegios.

López Obrador indicó que este martes hará llegar al Senado de la República, la iniciativa de suspender el fuero al Presidente, esto para que pueda ser juzgado por delitos de corrupción, incluso estando en funciones.

Recordando citas de Benito Juárez y a José María y Morelos refirió que esta fue uno de sus promesas de campaña, por lo que espera sea aprobada por legisladores, ya que resaltó se debe acabar con los privilegios de los funcionarios, para comenzar a terminar con la corrupción que impera en el país.

“Se termina esa impunidad que está en la Constitución y el Presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego va a poder ser juzgado por el delito de corrupción aún estando en funciones”, afirmó.

Aseguró que la siguiente semana también haría llegar la derogación de la Reforma Educativa, con un anteproyecto creado por maestros y equipo de trabajo, para tener un mejor sistema educativo.

La nota aquí.