ACAPULCO, Gro., 25 de julio de 2015.- Durante la clausura de los trabajos de la Auditoría Externa de Mantenimiento 2015 del Sistema de Gestión de la Calidad, que encabezó el preste municipal, Luis Uruñuela Fey, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Acapulco fue recertificado por un año más por el Corporativo Calidad Mexicana Certificada (CALMECAC).

En el auditorio “Juan Álvarez” del Ayuntamiento Centro, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, clausuró los trabajos de la Auditoría Externa de Mantenimiento 2015 Sistema de Gestión de la Calidad del Ayuntamiento de Acapulco, que realizó CALMECAC por cuatro días a 38 procesos de 27 dependencias del Gobierno municipal.

 

Uruñuela Fey, señaló que personalmente dará seguimiento a las actividades que se establezcan en el plan de acción, así como también atenderá las recomendaciones, a fin de continuar con la certificación, por lo que conminó a los funcionarios municipales a hacer lo mismo en cada una de sus áreas.

 

Por su parte, el auditor Guillermo Rosas Liberato, explicó que la evaluación que hace CALMECAC está en función de no conformidades y que el máximo que puede tolerarse en estas auditorías de mantenimiento es no rebasar 4, afirmando que el municipio solo tuvo 2 no conformidades y por ello se recertificó.

Explicó que en un año más se realiza nuevamente la evaluación, a fin de verificar que los trabajos que quedaron pendientes y recomendaciones que se señalaron se estén cumpliendo.

Durante su participación en la clausura, Rosas Liberato, dio a conocer que se hicieron recomendaciones enfocadas en la actividad preventiva y de conservación de los equipos de cómputo y unidades que tiene la Dirección de Bomberos, precisando que pese a ello, el Gobierno de Acapulco ha dado respuesta puntual a llamados de emergencia que ha hecho la ciudadanía.

Del 21 al 24 de julio del 2015, los auditores Guillermo Rosas Liberato y Sergio Escamilla Sánchez del Corporativo CALMECAC, realizaron auditorías a 38 procesos de 27 dependencias municipales, en los cuales se verificó el grado de implementación de la Gestión de Calidad y su capacidad para generar de manera sistemática, servicios que cumplan con las características definidas previamente para los mismos, así como el cumplimiento de los estándares internacionales de calidad establecidas en la Norma ISO 9001 2008.

Asistieron a la clausura, el representante de la Alta Dirección y Coordinación General de los Servicios Públicos Municipales, Juan Torres Aburto; el auditor de CALMECAC, Sergio Escamilla Sánchez y el secretario de Administración y Finanzas, Manuel Guillermo Moreno Pineda.