OAXACA, Oax. 23 de noviembre de 2014.- Este domingo, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y estudiantes normalistas, realizaron en diversos cruceros de la ciudad de Oaxaca, una jornada de difusión, volanteo y perifoneo por el caso Ayotzinapa y la exigencia de la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos.

 

El representante del Sector Periféria de los Valles Centrales, Othón Nazariega Segura informó que como parte de las actividades se realizaron pintas en espectaculares con el mensaje de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

 

Agregó que no permitirán que personas ajenas a la Sección 22 retiren las pancartas y mantas colocadas, por lo cual realizarán brigadas de vigilancia.

 

En este sentido, se refirió a la situación ocurrida en días pasados en un establecimiento en Viguera, donde deslindó a integrantes del magisterio oaxaqueño y de organizaciones sociales, de haber agredido a otras personas.

 

“Están las cámaras del C4, les pedimos que investiguen y determinen quienes fueron”, puntualizó.

 

Los profesores de Oaxaca se sumaron a la jornada de protestas que se realizan en diferentes estados del país para exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables de la muerte de seis personas y 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrrero, por lo cual realizan diferentes actividades.