Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco mantiene los dispositivos de desinfección de unidades del transporte público y concientización sobre las medidas sanitarias que se deben realizar durante esta pandemia de COVID-19.

De acuerdo con un boletín, el personal de las diferentes direcciones operativas se ha sumado a las acciones preventivas del Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, para frenar el contagio entre residentes y visitantes, dijo el encargado de Despacho de la dependencia, Miguel Ángel Vargas Miranda.

Este fin de semana, personal de la Policía Vial y del departamento de Prevención del Delito lleva a cabo la desinfección de unidades –taxis en su mayoría-, en la Costera Miguel Alemán, Calle Bernal Díaz del Castillo y en Andrés de Urdaneta.

En estos puntos, explicó el jefe policiaco, rocían solución desinfectante a los taxis, se entregan cubrebocas y se aplica gel para manos a los ocupantes, además de orientar a los conductores y pasajeros para los utilicen y se protejan de un posible contagio.

Vargas Miranda indicó que se coadyuva con las acciones preventivas que lleva a cabo el Gobierno Municipal, con la aplicación de las normas sanitarias que deben adoptarse para evitar la propagación del virus.