IGUALA, Gro., 6 de marzo de 2019.- Trabajadores académicos y administrativos del Cbtis 56, iniciaron este martes un paro laboral indefinido para exigir la salida de el directo, Jesús Vanegas Villa, debido a que ya cumplió cuatro años al frente de la institución como lo marca la norma.

De un total de 130 integrantes de la delegación sindical de esta institución, 110 están en paro y esperan que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), les resuelva este miércoles su petición o continuarán con la suspensión de labores.

El secretario general de la delegación sindical, Constantino Mendoza Reyna, informó que el lunes realizaron el plantón frente a la Subsecretaría de Educación Media Superior en Ciudad de México, para solicitar mesas de trabajo y que atiendan las demandas de diversas instituciones de educación media superior tecnológicas y agropecuarias.

Indicó que en Guerrero está el Cetis 117 de Coyuca de Benítez, otro en Corral Falso y el de Iguala, que demandan el cambio de directivos.

Acusan al director de no transparentar los recursos obtenidos por cuotas de inscripción, por la concesión de cafeterías y refresquerías, por omisión en la asignación y trámite de plazas administrativas, hostigamiento laboral, represalias al personal, influyentísimo y por romper las negociaciones con la delegación sindical. De todo esto, dijo, está enterado el director de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), Rafael Sánchez Andrade, en Ciudad de México.

Los trabajadores del Cbtis 56 iniciaron su movimiento con un paro de un día, posteriormente los días jueves y viernes realizaron otra suspensión de labores y este martes se instalaron en paro indefinido.

Constantino Mendoza Reyna señaló las autoridades de la SEG se comprometieron a que este miércoles les resolverían la petición del retiro del director. “Si se va, nosotros reiniciamos nuestro trabajo.”