Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Mantienen padres y maestros bloqueo desde hace 3 horas en Igualapa

Jorge Octavio Vargas Sandoval/Colaboración especial
 
| 13 de septiembre de 2018 | 14:43
 A-
 A+

IGUALAPA, Gro., 13 de septiembre de 2018.- Padres de familia y habitantes indígenas amuzgos de Cumbres de Barranca Honda bloquean la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el crucero de San Juan de los Llanos, en apoyo al nuevo director de la escuela primaria Plan de Iguala, Fabian Santiago Ramírez.

El bloqueo inició a las 11:30 horas y hasta el momento continúa, provocando largas filas de vehículos. Los manifestantes reprocharon que el director de Educación Indígena en la Costa Chica, Natalio Palacios, no ha hecho efectivo dicho nombramiento y en su lugar, mantiene a la directora interina Raquel Santiago, de quien aseguraron no cumple el perfil para el cargo.

Destacaron que Fabian Santiago presentó el examen de oposición y además, trabajó durante 16 años en una escuela de la localidad Las Minas, hasta que se dio el cambio a su localidad de origen en Cumbres de Barranca Honda.

Al bloqueo se sumaron maestros de la zona de Cuajinicuilapa, que pidieron la salida de la supervisora Rosa Elia Arellanes Juan Diego, y demandaron que en su lugar se nombre a Alejandrino Camacho Ruiz, pues tiene el apoyo de la mayoría de docentes de base.