CHILPANCINGO, Gro., 17 de septiembre de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, que mantienen una protesta afuera del Palacio Municipal, acordaron no levantar su plantón pese a que el senador Félix Salgado Macedonio les asegurara que las peticiones las resolverá la próxima administración municipal.

Acompañado por la diputada local morenista Estrella de la Paz Bernal, Félix Salgado arribó esta tarde al plantón en el ayuntamiento, donde los trabajadores llevan cinco días demandando el pago de sus quincenas y el bono del servidor público.

Salgado Macedonio, padre de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y líder de la próxima alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, acudió al ayuntamiento para hablar por ambas.

A los trabajadores les pidió que desbloquearan la avenida Ignacio Ramírez y “que aguantaran tantito”, prometiéndoles que las próximas autoridades les resolverán sus demandas como “el pago de sus quincenas y bonos”

Los manifestantes se negaron a levantar su plantón y ante el senador hicieron un recuento de las peticiones que, según ellos, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán se niega a resolver.

Asimismo, le pidieron una auditoría contra Gaspar Beltrán por presunto enriquecimiento, pero en esta petición el legislador no prometió nada y tampoco comprometió a la alcaldesa electa.

En respuesta, Salgado Macedonio dijo que ya dialogó, vía telefónica, con Antonio Gaspar y le informó que no cuenta con los siete millones de pesos que se requieren para los pagos emergentes de los trabajadores.

Indicó a los manifestantes que el próximo 30 de septiembre Otilia Hernández asume la alcaldía de Chilpancingo y ese día se les va a pagar todos los bonos y salarios.

En entrevista con reporteros, se le preguntó si hace trabajo para desactivar conflictos en Guerrero previo a la toma de posesión de su hija, lo que negó tajantemente,  “yo no seré asesor de nadie, yo soy senador y en ese papel vine aquí a tratar de arreglar este conflicto”, respondió.