IGUALA, Gro., 15 de mayo de 2020.- Todo lo que entra a la Jurisdicción Sanitaria 02 región Norte es sanitizado y rociado con cloro diluido, personas e incluso paquetes, cajas cerradas, mochilas y bolsos para evitar contagios de Covid 19.

En la oficina donde se coordinan los programas del sector salud, localizada en la ciudad con mayor índice de  mortalidad de Guerrero, el uso de cubrebocas, gel, caretas y barreras en el rostro es obligatorio; en dicho centro de trabajo la planta laboral administrativa se redujo.

Durante un recorrido, se observó que en cada oficina hay de dos a tres personas dentro, en cada puerta hay una botella de gel antibacterial y los dispensadores de gel en los pasillos están abastecidos con el insumo.

De visita este mediodía por la entrega de insumos y materiales que donó la empresa Minera Media Luna para los seis centros de salud de Cocula, se pudo observar que el uso de cubrebocas o caretas es una medida acatada por los trabajadores, quienes utilizan con frecuencia gel antibacterial y a quienes se les toma la temperatura en el ingreso a la dependencia del gobierno estatal.

El coordinador de los Servicios de Salud en la región, Rafael Cristerna Peralta informó en entrevista que se ha hecho hincapié en la aplicación de medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta, el uso de cubrebocas y no salir de casa si se presenta síntomas de Covid 19.

Como informó Quadratín Guerrero, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que se había registrado un nuevo brote en la tienda Aurrerá de Iguala, por lo cual se trataría del segundo brote de Covid 19 en esa ciudad a partir de una tienda.