IGUALA, Gro., 25 de noviembre de 2021.- Veintidós trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 03 de este municipio, se mantienen en paro de labores para exigir el pago de salarios, aguinaldo, bono de fin de año y certeza para préstamos, entre otras prestaciones.

La coordinadora de la Sección 31 de Trabajadores Administrativos, perteneciente al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María Delgado Bruno reconoció que por dicho paro, los maestros no han impartido clases presenciales ni virtuales.

Indicó que en lo laboral hay tratos preferenciales para varios trabajadores y puso como ejemplo el caso del pago de becas, al asegurar que no se les ha dado a los afiliados a la Sección 31 de este plantel de Iguala.

Consideró que ese derecho se les debe de dar a todos los trabajadores de la institución a nivel estatal, así como otros beneficios que están establecidos en las condiciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

Hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que conozca las condiciones en que se trabaja en el Colegio de Bachilleres en el estado y que de esta forma pueda apoyar a esta institución de educación media superior.

“Nosotros no queremos generarle problemas a la gobernadora, pero queremos que atienda nuestras peticiones a la brevedad”, expresó y enfatizó que este viernes 26 se llevará a cabo una marcha estatal en Chilpancingo.

Abundó que todas las administraciones anteriores les han pagado sus demandas puntualmente y consideró que tal vez por desconocimiento de parte de la gobernadora es que no se han resuelto las peticiones sustentadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Reconoció que ya se han dado acercamientos con la secretaria general del Cobach, Guillermina Rodríguez Parra y con el director general, Jesús Villanueva Vega, sin embargo sólo se les han resuelto tres puntos del pliego petitorio, y en el cual es prioritario el aumento del 0.4 por ciento al salario a partir de febrero.

Insistió en que con los directores que ha tenido el Colegio de Bachilleres no se han tenido problemas como los que se tienen con el director actual, quien hasta la fecha no ha visitado los planteles para presentarse ni para conocer en qué condiciones se está trabajando.

Por ultimo demandó respeto de parte de los trabajadores docentes a su movimiento.