Supervisan CAPASEG y Conagua avances de obras de saneamiento en Acapulco
AYUTLA, Gro. 2 de enero de 2015.- Periódico El Siglo reporta que miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estad de Guerrero (CETEG) y estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa pasaron el Año Nuevo en vela, monitoreando que los ayuntamientos de San Luis Acatlán, Cruz Grande, Ayutla y Teconoapa no fueran “rescatados” por las autoridades ministeriales del estado Guerrero, ello a los efectos de establecer conejos ciudadanos una vez arranque oficialmente el periodo electoral de 2015.
Desde el 30 de diciembre, los indignados por la masacre de los 43 normalistas ya se habían organizado para montar guardias en torno a las alcaldías, pues con la presencia de militares se buscó intensificar la jornada de patrullaje y no abandonar las instalaciones.
En ese sentido, la comisión de prensa de los movimientos informó a Periódico El Siglo que, a partir de mañana, darán a conocer las nuevas acciones por parte del movimiento a favor de los estudiantes masacrados en el municipio guerrerense de Iguala y destacan “que la lucha continuará hasta ver de regreso a los jóvenes, en tanto no vuelvan la lucha nunca desfallecerá”.
Además de insistir a las autoridades federales que los elementos castrenses “dejen de hostigar en la zona donde se encuentra el MPG”, se emplazó a que el Ejército salga de los 28 municipios tomados por rurales “ya que acosan con su presencia cada días más en Ayutla y Tecoanapa”.
Miembros entrevistados por Periódico El Siglo agregaron que las manifestaciones por parte de las familias de los 43 normalistas continuarán en la Ciudad de México para presionar al gobierno federal y “dar continuidad con las instigaciones, pues tal parece que quieren olvidar el caso y darle carpetazo al problema que l mismo gobierno nos ocasionó”.
Leer más en Periódico El Siglo