CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2018.- Las fiestas decembrinas pueden ser acompañadas de tragedia si no se asume la responsabilidad al consumir bebidas embriagantes con medida y evitar el llamado peligro del Maratón Guadalupe-Reyes, advierte Alcohólicos Anónimos (AA).

En México, las celebraciones de fin de año se van de la mano con un popular maratón de fiestas que abarca el 11 de diciembre, con la víspera de la celebración de la Virgen de Guadalupe, y la llegada de los Reyes Magos el 6 de enero.

“Ha sido marcado como un reto para aguantar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas por lo menos durante un mes, trayendo consecuencias, muchas veces fatales. De acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), durante el periodo del 1 al 31 de diciembre del año 2017, el 40 por ciento de los accidentes en carretera, se presume fueron bajo el efecto de sustancias tóxicas, en especial de alcohol”, alerta AA.

De este total de accidentes, aproximadamente se registraron 270 heridos de los cuales aproximadamente 72 perdieron la vida.

La parte económica no queda atrás, el daño a carreteras por accidentes durante diciembre fue multimillonario, costeándose por arriba de los 10 millones de pesos, sin contar los daños a los automovilistas y accidentados.

Más información aquí.