CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2020. — “Involúcrate, participa, vota”, invitó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a los ciudadanos mayores de edad de los estados de Coahuila e Hidalgo, donde este domingo se tienen una elecciones que están marcadas por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

En Coahuila operarán a lo largo de esta jornada electoral 3 mil 828 casillas con 26 mil 800 personas que aceptaron voluntariamente fungir como funcionarios de ellas, y atender a quienes, de los 2 millones 200 mil ciudadanos de la lista nominal, decidan acudir a votar para elegir a las y los diputados para su legislatura local. En el caso del estado de Hidalgo, estarán abiertas 3 mil 874 casillas con 27 mil funcionarios de casilla, para la elección de los representantes en los 84 ayuntamientos; en esa entidad se cuenta con una lista nominal de 2 millones 186 mil electores.

“Si vives en estas entidades acude a votar, puedes estar segura y seguro que te recibiremos con medidas y protocolos sanitarios muy estrictos y precisos que hemos diseñado e instrumentado especialmente para esta jornada electoral”, convocó el consejero presidente, por medio de un video publicado en redes sociales.

La nota aquí.