Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2018.- El candidato a diputado federal por el distrito 04 de la coalición Por México al Frente, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que es un gran paso para México el haber eliminado el fuero a servidores públicos y representantes populares.
Se informó en un boletín que Ricardo Mejía Berdeja, durante su periodo como diputado local en la 61 Legislatura de Guerrero, fue el principal impulsor de la eliminación del fuero, por lo que aseguró seguirá trabajando para que en el estado se haga valer esta reforma.
“Guerrero se va a ver obligado a eliminar esta charola de impunidad” y abundó recordando que desde julio del 2016 impulsó la iniciativa para quitar el fuero en Guerrero. “Nos topamos con pared porque el Congreso está dominado por el PRI y el Verde, pero ya viniendo la reforma constitucional, será obligado a que Guerrero se quite el fuero también”, comentó el candidato.
Mejía Berdeja aseguró también que se debe poner marcaje personal al seguimiento del desafuero pues de lo contrario éste puede quedar congelado en el Senado de la República, “esperemos que no se dilate y que las legislaturas de los estados lo puedan procesar lo antes posible para que surta efecto la reforma constitucional”.
Siguiendo con el tema, el candidato exclamó que espera que esto no sea parte de una simulación y de ser así pronto se verá reflejado.
“En el Congreso de la Unión para que se haga la declaratoria, es decir, que cuenta ya con el numero de legislatura suficientes, se aprobaría, se promulga y se publica en el diario oficial, esto se oye fácil pero, si no hay voluntad política, si fue solo simulación para salvar ahorita la época electoral, esto lo vamos a saber pronto pero, yo reafirmo mi compromiso para luchar porque se quite el fuero en todo el país, principalmente en Guerrero”, dijo.
Finalizando su gira de campaña como candidato a diputado federal por el distrito 04, Ricardo Mejía Berdeja visitó la colonia Ricardo Flores Magón, donde recorrió las calles, tocando puerta por puerta con el objetivo de escuchar las necesidades que embargan a los habitantes, además de promover el voto para el próximo proceso electoral que se llevará a cabo el 1 de julio.