ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), región Acapulco y Costa Grande marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán, en exigencia a que se cumplan las peticiones que expondrán en una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

A las 09:30 horas de este lunes, unos 200 docentes salieron desde el Centro de Convenciones Copacabana hacia el Centro Internacional Acapulco (CIA), donde se realiza la mesa de negociación; marcharon sobre los tres carriles del sentido Caleta-Base.

En entrevista, la dirigente región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez informó que la reunión será a las 10:00 horas con el secretario de la SEG, Arturo Urióstegui Salgado, así como directores de las áreas de planeación, jurídico, administrativo, entre otros funcionarios de la secretaría.

Dijo que son varios los puntos que van a exponer a los funcionarios para la mejora administrativa y la educación.

La principal demanda de la CETEG es el rechazo al nuevo modelo educativo de la reforma de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las leyes secundarias, en específico la Ley General de Educación, el sistema de carrera para maestros y la educación de inclusión.