CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero del 2020.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en la capital para exigir cinco docentes que hacen falta en escuelas de Quechultenango.

Los manifestantes, que pertenecen a las zonas 27 de la cabecera de Quechultenango y la 28 de la localidad Colotlipa, salieron de sus instalaciones en la avenida Ruffo Figueroa y avanzaron hacia las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rancho Los Cedros, ubicadas en la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.

El integrante de la Comisión Política de la región Centro, Fredy Gutiérrez Mayo, explicó que “estos maestros faltantes se fueron, los motivos los desconocemos y desde hace ya un año no han sido repuestos, es por eso que estamos aquí para exigir que sean contratados y así llenar esos espacios”.

La marcha inició cerca de las 10:30 horas y hasta las 12:00 horas de este lunes, representantes permanecían en reunión con autoridades de la SEG en Rancho Los Cedros.