CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2020.- El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, exigió al gobierno de Chiapas que investigue y castigue a quienes rociaron gas lacrimógeno y aventaron tanquetas a normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el domingo en Tuxtla Gutiérrez.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el diputado federal del distrito 08 con sede en Ayutla, pidió al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, investigar la agresión contra los padres de los 43 con la indicación de que “caiga quien caiga”.

También criticó el comunicado que emitió el domingo el gobernador Héctor Astudillo, en el que condenó el ataque de policías estales de Chiapas a normalistas.

“Ahora resulta que Héctor Astudillo se indigna de la represión en Chiapas, cuando él en Guerrero hace exactamente lo mismo; reprimiendo a los enfermeros y a los estudiantes de las prepas populares. Ya es alarmante su oportunismo”, dijo.

En otro tema, el legislador llamó a la comunidad jurídica del estado a sumarse al debate del proceso de renovación del sistema de justicia mexicano que inició el Poder Judicial de la Federación.

Por otra parte, aseguró que visitará todas las plazas públicas de los 81 municipios de Guerrero para informar sobre el trabajo del actual gobierno de la República y del Congreso federal, recorrido que aseguró cuenta con aval del presidente Andrés Manuel López Obrador.