ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2020.- El director de la Promotora Turística (Protur) del estado, Manlio Fabio Pano Mendoza, adelantó que este año comenzará la construcción de tres desarrollos turísticos en la zona Diamante del puerto, los cuales contarán con una inversión nacional de entre 6 y 8 mil millones de pesos.

En declaraciones a reporteros el domingo, antes de la inauguración oficial de la calle que conecta el poblado Puerto Marqués con la zona de restaurantes El Pueblito de Revolcadero, el funcionario abundó que el proyecto Ícaro, de empresarios mexicanos, se edificará en el poblado Alfredo V. de Bonfil; mientras que Altamar se hará sobre el bulevar Las Naciones, cerca de Marina Diamante; en tanto la Torre Capri se construiría cerca de la torre residencial Mare.

Añadió que los tres proyectos representan la creación de 4 mil empleos directos para este destino de playa y unos 8 mil indirectos.

“Estamos alentando también la construcción de un nuevo hotel en el bulevar de Las Naciones, estamos trabajando con los empresarios para que esa posibilidad se concrete y anunciar oficialmente la inversión de 150 habitaciones”, dijo, y reconoció que la inversión inmobiliaria en Acapulco bajó casi a la mitad en comparación con 2018.

En otro tema, Pano Mendoza afirmó que la construcción de la planta tratadora de aguas residuales para la zona Diamante avanza, no obstante que faltan recursos para concluirla.

Finalmente indicó que se alienta la contratación de empresas constructoras guerrerenses para que la inversión se quede en Acapulco, pues los incentivos fiscales están en este puerto.