ACAPULCO, Gro., 27 de 2019.- Integrantes de la comunidad LGBTTTI marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto con motivo de la Décima Marcha de la Diversidad en la que piden al Congreso la aprobación del matrimonio igualitario.

A las 17:40 horas de este sábado, un contingente de más de 500 participantes, entre ellos el Consejo de la Diversidad Sexual del Estado de Guerrero y sociedad civil, partió del Centro Internacional Acapulco (CIA), rumbo a playa Tamarindos.

El coordinador general de la marcha, José Luis Silva López dijo que este año el colorido desfile no es tan espectacular como en otros años debido al tema de autoridad, pues en esta edición no hubo tanto apoyo de funcionarios y políticos por el recorte presupuestal.

Dijo que este año el grupo de diversidad sexual busca que la comunidad LGBTTTI tenga los mismos derechos en el tema del matrimonio.

Reprochó que existen 27 casos de asesinatos de la comunidad lésbico gay desde 2014, que no han sido tipificados como crímenes de homofobia.

El contingente abarca dos carriles de la avenida Costera con sentido al centro.