CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2019.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon en la capital del estado y bloquean un carril del bulevar Vicente Guerrero, como parte de una jornada de movilizaciones que concluirán el próximo miércoles.

La marcha fue convocada a las 10 de la mañana de este lunes, pero inició tres horas después, debido a la poca convocatoria; la movilización de la CETEG es en reclamo por la falta de cumplimiento de los gobiernos federal y estatal, en cuanto al otorgamiento de plazas para más de 500 maestros, las cuales serían entregadas el pasado 2 de agosto, según lo acordado.

Los maestros salieron de las oficinas de la CETEG, en la avenida Ruffo Figueroa, y llegaron al Rancho Los Cedros, donde bloquean el bulevar Vicente Guerrero, en espera de un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Otras de las demandas del magisterio disidente, es la reinstalación de más de 600 maestros a nivel nacional que fueron cesados por la reforma educativa; también la cancelación de carpetas de investigación contra docentes acusados de motín en las movilizaciones contra esa reforma.

Otorgamiento de plazas a los maestros de contrato, aceptación del proyecto alternativo Escuela Altamiranista y atención a los problemas que enfrentan profesores jubilados y pensionados.