CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo del 2018.- Unos 200 familiares de desaparecidos en Guerrero marchan por la avenida Insurgentes de la capital, en dirección al sur, para exigir al gobierno del estado que dé resultados en las investigaciones y que se deje de vincular a las víctimas con el crimen organizado.

La representante del Colectivo de Desaparecidos y Asesinados en Chilpancingo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, demandó la investigación de la desaparición de su hijo, de quien desconoce su paradero desde hace cuatro años.

Dijo que al igual que ella, muchas madres buscan a sus hijos, esposos, hermanos y sobrinos, y acusó que “el gobierno del estado y la Fiscalía general son parte de la impunidad en que se mueven los grupos de la delincuencia organizada”.

En la marcha participan integrantes del Colectivo de Desaparecidos y Asesinados en Chilpancingo, de Familiares en Búsqueda, del Colectivo de Víctimas de Chilapa y Pueblos Indígenas, así como Madres Igualtecas en Busca de sus Desaparecidos y organizaciones de derechos humanos.

Se prevé que la marcha continúe por las avenidas Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al Palacio de Gobierno.