CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2018.- En su participación durante el tradicional desayuno anual por el Día Conmemorativo del Médico Veterinario Zootecnista, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, destacó la aportación ganadera a las exportaciones, fundamental para que desde 2015, el sector agroalimentario y pesquero tengan una balanza comercial superavitaria.

Para el cierre de este año, se estima que las exportaciones agroalimentarias en el país asciendan a los 35 mil millones de dólares, lo que significa un superávit de alrededor de 6 mil millones de dólares con una balanza agroalimentaria positiva.

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que el desarrollo de la ganadería, en acciones de prevención, control y erradicación de epidemias animal del país, tiene en los médicos veterinarios zootecnista un pilar esencial.

“Son un importante apoyo a las políticas de sanidad e inocuidad alimentaria”, subrayó el titular de la Sagarpa al distinguir la relevancia de esta profesión para una actividad primaria como lo es la ganadería, vinculo de los productores pecuarios por su contribución a la cadena productiva.

Más de la mitad del territorio nacional, 110 millones de hectáreas, están dedicadas a la producción pecuaria. Cada año se producen más de seis millones de toneladas de carnes de pollo, res, cerdo, cabra y borrego.

Sigue la nota aquí.