CHILPANCINGO, Gro., 15 mayo de 2017.- Unos 4 mil profesores de todas las regiones del estado, integrados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), marchan por el carril Norte-Sur de la Autopista del Sol, con motivo del Día del Maestro.

Los docentes, encabezados por el secretario general, Arcángel Ramírez Perulero, bloquearon los cuatro carriles de la vialidad durante 15 minutos, frente a la Zona Militar 35, y después continuaron en dirección al sur de Chilpancingo.

Indicaron que en este Día del Maestro no hay nada que celebrar, sino al contrario, se debe luchar por la derogación de la reforma educativa, garantías de seguridad pública para la sociedad y maestros que se trasladan a diversas partes del estado.

También demandan la incorporación de maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), reconocimiento a la infraestructura de educación preescolar indígena, solución de jubilados y nivelación salarial de las claves de educación indígena.

Durante el bloqueo, los manifestantes acusaron al gobernador Héctor Astudillo Flores de boicotear la marcha, por convocar a maestros a un festejo y entrega de regalos en Acapulco, donde hasta sorteó automóviles.