CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2017.- Cientos de maestros provenientes de, por lo menos cinco estados de la República, integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron su caminata desde las inmediaciones del Auditorio Nacional hacia las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los mentores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Michoacán, principalmente, arribaron en varios autobuses para concentrarse en la entrada principal del auditorio donde se conformaron los contingentes por sección.

En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital inició, desde las primeras horas del día, un operativo vial para cerrar algunas vialidades en las inmediaciones de dicho centro de espectáculos, situación que generó conflictos viales. Se habilitaron rutas alternas para el desfogue de los automotores.

En tanto, una veintena de profesores conformó una comisión que se dirige a la residencia oficial de Los Pinos donde entregarán un documento donde plantean diversas demandas entre ellas: la reanudación de la mesa de negociación –suspendida desde hace un año- entre autoridades y la CNTE.

Sigue la nota aquí.