OMETEPEC, Gro., 31 de enero de 2020.- Alumnos del Instituto Tecnológico de este municipio marcharon para sumarse a la exigencia de la destitución de la directora Hortencia Montero Mayrén, quien en diciembre fue ratificada en el cargo.

A las 10:15 de este viernes, unos 120 estudiantes con pancartas y una manta con sus consignas, salieron del plantel avanzaron por el bulevar José Agustín Ramírez, hasta llegar al punto conocido como El Tancón en la avenida principal Cuauhtémoc, donde se detuvieron afuera de la casa de la directora y al unísono gritaron “fuera, fuera”.

Durante todo el recorrido, auxiliados por un aparato de sonido y un micrófono, una joven que encabezaba el recorrido informaba que rescatarían el Tecnológico de imposiciones gubernamentales y presuntos malos manejos de Montero Mayrén, de lo que hasta la fecha ni los maestros disidentes ni estudiantes han presentado pruebas.

La marcha concluyó en el Zócalo, frente al Palacio Municipal, donde el alumno de Ingeniería, Dámaso Guadalupe, solicitó al alcalde Efrén Adame que respaldara su lucha en contra de la directora.

Ningún representante del edil salió a dialogar con ellos, por lo que a las 11:40 horas se retiraron de la plaza cívica.  

Este viernes se cumple una semana de que unos 40 maestros tomaron el plantel y rompieron el diálogo con la directora, quien aseguró que cuenta con el apoyo de 90 docentes y gran parte de los mil 900 estudiantes.