ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2019.- Buzos y pescadores de playa Manzanillo reprocharon la negativa del gobierno para cumplir con una indemnización, ya que desde hace tres meses no han podido trabajar por los trabajos de remodelación en esa área que causaron la destrucción de arrecifes y la muerte de distintas especies de mariscos.

Los aproximadamente 60 manifestantes protestan en playa Manzanillo y exigen una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que se les dé una solución a sus demandas, ya que su asesor César Flores Maldonado no les ha conseguido una reunión.

En entrevista, el presidente de Cooperativas de Producción Pesquera de Playa Manzanillo, Óscar Fausto Samayoa Dorantes también reclamó que el pasado jueves se reunieron con la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien les prometió ser el vínculo para reunirse con el gobernador, sin embargo no ha cumplido su palabra.

 Consideró que la alcaldesa sólo les mintió para calmar sus protestas, pero subrayó que éstas continuarán y se intensificarán, en tanto no se tenga una mesa de diálogo con el gobernador.