ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2017.- Aproximadamente 500 personas marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán, desde las inmediaciones de La Diana en carriles del sentido Base-Caleta rumbo al Zócalo porteño, debido a la conmemoración por el Día del Trabajo.

En el contingente participan estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), de la Asociación de Logística de Candidaturas Independientes, médicos, colonos, inmigrantes guerrerenses, entre otros.

Entre sus demandas exigen que el gobierno municipal establezca la próxima semana una mesa de trabajo y cumpla con la demanda de estas agrupaciones, que van desde el abasto de agua potable, alumbrado público, programas de apoyo, servicios públicos, en la zona poniente del puerto, como en la unidad habitacional Infonavit  de la colonia Alta Progreso, en el primer cuadro de la ciudad.

En la zona hay tráfico vial, lo cual ha ocasionado molestia en los automovilistas. No obstante, policías viales y asistentes de Movilidad y Transporte, se encuentran agilizando la congestión.

Quadratín Guerrero informó que el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza informó que se canceló el evento oficial por el Día del Trabajo, debido a que se acordó con líderes sindicales que cada uno realizará su evento de manera particular.