ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2015.- Representantes de los medios de comunicación de Acapulco, se concentraron en el monumento a La Diana Cazadora para llevar a cabo una manifestación pacífica en solidaridad con el gremio periodístico tras el asesinato del fotoperiodista veracruzano, Rubén Espinosa Becerril.
La marcha inició pasadas las 10:00 horas y avanzaron, sin obstaculizar el tráfico, sobre la Costera Miguel Alemán, en el carril con dirección Base-Caleta, hasta la esquina de la calle Wilfredo Massieu.
Reporteros y fotógrafos exigen justicia y respeto a los trabajadores de la comunicación del país.
Al respecto el periodista que se identificó como Ignacio, expresó la petición de los comunicadores de Acapulco, quienes se unen a la exigencia de justicia en el caso, demandando que el gobierno de Veracruz no se partícipe en la resolución del caso porque “no se puede ser juez y parte a la vez”.
“Es lamentable y preocupante que en el país, en Guerrero, y particularmente en Veracruz, se esté agudizando el problema de la violencia directa en contra de la libertad de prensa”, expresó el porta voz de los comunicadores.