LEONARDO BRAVO, Gro., 11 de noviembre de 2019.- Habitantes desplazados de comunidades serranas de este municipio marchan en Chichihualco para exigir el regreso a sus casas, a un año de haberlas dejado tras la irrupción del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero.

Con el contingente también avanza un grupo de desplazados de Tlaltempanapa, Zitlala, quienes cumplieron un año fuera de su hogar a principios de noviembre.

La marcha salió del arco de acceso a la cabecera municipal de Leonardo Bravo y se espera que culmine en el Zócalo, cerca de la cancha municipal, en donde los desplazados pasaron los primeros cinco meses de manera temporal.

“Porque a un año los desplazados de Leonardo Bravo viven, porque los desplazados de Guerrero viven, la lucha sigue”, “Por qué, por qué, por qué nos asesinan, si somos personas campesinas”, gritan a su paso, entre otras consignas.

Los adultos portan pancartas con consignas contra el gobierno estatal y federal, y los niños globos blancos con los que piden paz en sus comunidades.