CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo del 2019.- Trabajadoras del Ayuntamiento capitalino marcharon este viernes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y denunciaron que sufren acoso laboral y discriminación por parte de servidores públicos municipales.

La marcha, en la que participaron más de 200 mujeres, salió del parque Margarita Maza de Juárez y culminó con un mitin en la plaza central, frente a la alcaldía.

Las manifestantes, pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Independiente, lanzaron consignas de exigencia de respeto como “con falda o pantalón, respétame cabrón”, en alusión a que han sido acosadas por compañeros varones.

Durante el mitin, el dirigente sindical Domingo Salgado llamó a las mujeres a no cansarse en la lucha por el respeto a sus derechos y aclaró que el acoso que existe en el Palacio Municipal es laboral y no sexual, en referencia a las consignas.

Paola Jiménez León, integrante del comité organizador de la marcha, informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya tiene conocimiento de seis casos de empleadas del área de Imagen Urbana, a quienes no se les proporciona el material de trabajo adecuado y perciben bajos salarios.