ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2019.- La delegada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en el puerto, Fanny Ruth Lara Figueroa, informó que desde enero del año pasado ha recibido 48 quejas de mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

“Desde el 2018 a la fecha tenemos alrededor de 48 denuncias de mujeres violentadas, física y verbalmente, el año pasado fueron 46 y en este 2019 llevamos dos, todas han sido canalizadas a la Fiscalía para interponer denuncias y se investigue”, detalló.

En entrevista en la Universidad Americana de Acapulco, antes de participar en el foro Construcción Ciudadana por el Buen Vivir, la funcionaria señaló con motivo del Día Internacional de la Mujer, que las mujeres continúan viviendo una situación de desigualdad y de violencia, no sólo física y psicológica, sino también médica.

Agregó que las mujeres corren riesgo al caminar por las calles, pues son acosadas y violentadas verbalmente, perseguidas y en algunos casos hasta son tocadas sin su consentimiento, delito que debe de ser castigado por las autoridades correspondientes.